Y no sólo es un juego de palabras. Los copos de nieve que estos días empiezan a caer sobre nuestro país son una verdadera obra de arte. De dejarte helado.

Y es que a casi todos nos encanta la nieve. Vivimos en un país en donde, salvo en zonas del norte y en áreas de montaña, parece cada vez más complicado ver la nieve. Por eso tenemos ansia viva de verla. Yo, al menos, la tengo. Dudando estoy estos días de si pillar el coche y hacer de Mahoma, ya que la nieve no llega a Madrid.

La suavidad con la que cae, su blancura, el efecto que produce en paisajes habituales convirtiéndolos en especiales, ese mágico silencio debido a los ruidos amortiguados por la blanca capa… Todo eso hace de la nieve un elemento maravilloso e hipnótico. Y lo es más cuando conocemos algunas datos sobre los copos. Sobre cada copo en particular.

Resulta que cada todos ellos, de forma individual, tienen formas hexagonales, y todas esas formas son diferentes.

Iguales pero diferentes

 

Efectivamente, todos mantienen la misma estructura, hexagonal, debido a su composición atómica y molecular. Resulta que una red hexagonal es la estructura más estable, que menor energía necesita para conformarse y estabilizarse, dadas las características físicas de los átomos de hidrógeno y oxígeno que forman las moléculas de agua al congelarse. Incluso los hay que fabrican copos de diseño, bajo condiciones controladas, para simular su comportamiento. Y ojo, que iguales al 100% quizá no, pero parece ser que hay copos gemelos.

Y también están los que los fotografían, como el ruso Alexey Kljatov, para conseguir verdaderas obras de arte, como la foto de portada y las que os comparto más abajo. Su blog, sobre macrofotografía de copos de nieve, es una delicia para los más frikis. El tío les pone hasta nombre…

Para ti, que disfrutes de helarte… perdón, del arte, de los copos de nieve.

El copo Forget-me-not, bautizado y fotografiado por Alexey Kljatov.

El copo Forget-me-not, bautizado y fotografiado por Alexey Kljatov.

 

Copos Ice Dust, fotografiados por Alexey Kljatov.

Copos Ice Dust, fotografiados por Alexey Kljatov.

 

Copo Starlight, fotografiado por Alexey Kljatov.

Copo Starlight, fotografiado por Alexey Kljatov.

 

El copo Ice Crown, fotografiado por Alexey Kljatov.

El copo Ice Crown, fotografiado por Alexey Kljatov.

 

3

SObre el autor Emilio Rey rotate

Emprendiendo ando La ventaja de pasar de los 40 es que ya no te da miedo nada, y que sabes lo que te conviene y lo que no. Aunque otra cosa es que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>