Justo en medio de la tormenta que ha despertado Apple al permitir los bloqueadores de Ads en la plataforma iOS, la Interactive Advertising Bureau publica los estudios Mobile Marketing de 2015.

Así que ahí os dejo mis 50ç como CTO de digitalmeteo al respecto de ambos:

Las ads y el #brandedMeteo

El bloqueo anunciado por Apple parece a simple vista un movimiento en favor de los usuarios desde la casa de la manzana, permitiendo supuestamente mayor privacidad, dejar en el usuario la elección de cuándo y dónde quiere ver publicidad, eliminar esta cuando es invasiva, etc.   Todo plausible y honorable, y una postura que desde digitalmeteo siempre hemos defendido y motivo por el cual creamos el concepto #brandedMeteo.  Para que las marcas, de forma no invasiva, añadiendo valor al contenido y ayudando al cliente / usuario en un medio totalmente contextualizado, pudiera alcanzar el segmento más provechoso para ella y en el momento más oportuno.

Pero todos estos nobles objetivos de caballero de la manzana que lucha por el bien del usuario siempre desprotegido, quedan un poco empapados si dejamos que las nubes de la tormenta se vayan disipando y nos dejen ver más claramente el azul del cielo:  ¿por qué, si son esos sus objetivos, no bloquea también la publicidad de News, la nueva aplicación disponible para los editores en los que se mostrarán los anuncios sin restricción ninguna?  Sí… esta nueva app sale justo en la misma versión de sistema operativo que permite los bloqueadores y sí, los anuncios en News son gestionados por iAd, el gestor de anuncios de Apple…    El que sepa sumar dos más dos que sume…

Aplicaciones del tiempo en el móvil

Volviendo al estudio de la Interactive Advertising Bureau, constatamos una realidad brutal de la que en digitalmeteo ya éramos conscientes:  la importancia de la meteo en nuestro día a día:

El 25% de los usuarios tiene una aplicación “del tiempo” en su dispositivo.  ¿Te parece poco? Bueno… a nosotros también, pero sólo hay 2 aplicaciones que tienen instaladas más usuarios: Facebook y Whatsapp.   Y el grado de penetración ha crecido de un 8% en 2014 a este 25% en 2015.  Y seguirá creciendo, por el simple hecho de que el tiempo, la meteo, es algo que nos afecta en nuestro día a día de forma directa:  con qué ropa salgo de casa, llevo paraguas o no, tengo que volver rápido a casa porque va a llover, me alargo un poco en la ofi y mejor espero a que escampe, llevo a los peques al cole con botas de agua aunque me llamen loco porque sé que a media mañana va a caer la del pulpo…    y si miramos al ámbito corporativo… ufff…  casi cualquier industria se ve impactada en mayor o menor medida por las condiciones meteo.

El impacto no es de la meteo… el impacto es provocado por no estar convenientemente preparado con la suficiente antelación…

 

Y tú,  ¿eres del 25% de usuarios que tiene una app del tiempo instalada en tu móvil? ¿Cuál usas?

 

 

2

SObre el autor Jose Luis Gallego rotate

Ingeniero de Aplicaciones. Loco de las nuevas tecnologías, orientándose a AI, Learning Machines y Deep Learning. CTO de digitalmeteo, CEO de akuamedia y Arquitecto TI en MAPFRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>