Los norteamericanos lo hicieron los primeros. Y los alemanes, ingleses e irlandeses ya lo hacen.

En el Instituto para la Meteorología de la Universidad Libre de Berlín nombran anticiclones y borrascas desde hace tiempo, como proyecto que ayuda a conseguir fondos y mantener diversos proyectos. Y la idea me parece fascinante. “Adopt a vortex” funciona, y muy bien. Todos los años se venden docenas de perturbaciones, y la gente paga por ellas. Algo escribí hace tiempo, cuando tenía el blog alojado en 20minutos…

Ahora parece que son los ingleses del Met Office (y sus vecinos irlandeses de Met Ireann) los que quieren poner nombre a las borrascas. Puedes mandarles un correo o usar Twitter o Facebook para sugerirles nombres que poner a sus tormentas.

Menudo batiburrillo se va a formar.

Y digo yo… Puestos a nombrar borrascas y anticiclones, y dado el carácter mediático que tiene el tiempo en nuestro país (véase la que se forma cada vez que hay una ciclogénesis explosiva en puertas)… ¿por qué no les ponemos nombre nosotros también? Si hombre, nombres hispánicos, latinos, que impriman nuestro carácter y nos ayuden a recordar los temporales de mejor forma que… la que se lió el invierno de 1998 ó aquel temporal de otoño de 2010…

Venga va, empecemos a dar ideas. Además, me parece una forma magnífica de promocionar nuestro país. Ahí lo dejo Turismo de España… xD

Desde digitalmeteo proponemos darles nombres de acuerdo con la región en donde más afecte.

Por ejemplo, la borrasca de estos días atrás, provocada por la ciclogénesis explosiva, y que ha afectado mucho a Galicia podría haber sido la Tormenta Centollo. O la Borrasca Alvariño.

¿Una gota fría en Levante? Sin duda provocada por la Borrasca Paella. O la Tormenta Fallas.

paella

Una buena paella podría dar nombre a una tormenta…Siempre con garrofó, eso sí…

¿Galerna en el Cantábrico? Seguro que fue la Tormenta Anchoas o la Borrasca Txacolí.

En Madrid nos podría arrasar la Borrasca Cocido, en Burgos la Tormenta Morcilla y en Barcelona la Borrasca PaAmbTumaca… Y…¿qué me decís de las inundaciones que dejó la Tormenta Patatera en Cáceres?

Vamos, que se me nos la pinza con las posibilidades. ¿Se os ocurren más a vosotros?

 

0

SObre el autor Emilio Rey rotate

Emprendiendo ando La ventaja de pasar de los 40 es que ya no te da miedo nada, y que sabes lo que te conviene y lo que no. Aunque otra cosa es que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>